PublicidadTecnología

Big Data, encontrando al individuo ideal

By 12 febrero, 2016 No Comments

Las viejas reglas del negocio publicitario han dado un giro de 360 grados. El objetivo es comprar audiencias, no espacios publicitarios. En esta compra de audiencias entra en juego la precisión del Big Data como tratamiento, análisis y gestión de grandes bases de datos, la potencia de la máquina y el buen hacer de los traffickers.

big_dataEl Big Data nos ayuda a gestionar una gran cantidad de datos permitiéndonos conocer a fondo el comportamiento de nuestro público. La primera ventaja de la publicidad programática es la que atrae a los grandes anunciantes: mejor rendimiento. La combinación perfecta es que la alcanza la confluencia del mensaje correcto, persona correcta y momento justo. Los anunciantes pueden conectar no sólo con grupos, sino también de forma individual con cada consumidor.

El precio fijado en una puja en tiempo real da seguridad a los anunciantes pues quien gana el espacio es porque fue más competitivo en precio. Este sistema es mucho más transparente que la venta negociada. Además, que el sistema sea automático, tutelado por algoritmos y datos, reduce los costes y permite controlar el proceso. La publicidad se ha convertido ya en el negocio del Big Data y los DMP.

Los tres beneficios principales que aporta el Big Data:

Capacidad de segmentación: gracias al detalle de la información y su origen desde el propio usuario se pueden tomar decisiones de marketing en base a actividades, gustos, usos y comportamientos, más allá de criterios sociodemográficos.

Real time: la continua generación de información y la tecnología permiten que el uso de los datos pueda ser a tiempo real. La compraventa de espacios publicitarios, la planificación, ejecución y la medición pueden realizarse en vivo.

Trazabilidad: permite realizar un seguimiento de los usuarios y sus comportamientos en el mundo digital a través de la “huella digital”. Un gran camino para la obtención de aprendizajes y generar acciones más eficaces posteriormente.

Author María Rosa López

Surfeando en la ola de las nuevas tecnologías y la publicidad programática. Operations Manager en Muchomove, liderando todos los procesos operativos, gestión y trafficking.

More posts by María Rosa López

Leave a Reply