Blog

Redes Sociales ¿Que tan efectivas son para vender?

By 1 febrero, 2016 No Comments

¿Son las Redes Sociales canales efectivos para vender? Sí, pero no es tan sencillo como se lee. En lo que llevo de tiempo trabajando en las redes sociales, la mayoría de mis clientes, por no decir todos, quieren resultados inmediatos, inclusive uno que otro me ha preguntado si con solo un mes es suficiente y no es así, existe una estrategia digital detrás de todo ese proceso que lleva su tiempo.

Las redes sociales son un instrumento excelente para atraer clientes y para conectar con ellos, pero si piensas que vas a generar ventas de buenas a primeras, estas en un error, la gente no está en las redes sociales y en lo primero que piensan es en comprar, están para socializar y pasarla bien. Por esa misma razón hay que utilízalas para atraer clientes, como lo mencione anteriormente, y luego buscar transformarlas en ventas pero no en la misma red social, sino llevándolos a tu sitio web, donde lo ideal es que transformes estos seguidores en suscriptores. Porque son ellos los que te pueden generar las ventas que deseas, no tus comunidades en las redes. De esta manera utilizar tus redes sociales como parte de toda tu estrategia digital, junto con tu sitio web, blog y acompañándolo con email marketing.

Otro punto que hay que acotar, y va de la mano con lo explicado anteriormente, es que el marketing en Redes Sociales empieza con atrapar la atención mediante contenido de valor que genere una reacción emocional, teniendo en cuenta el “Embudo de Marketing”, creando conocimiento, percepción y recuerdo, iniciando la primera etapa del embudo, Awareness. Luego se logra desarrollar el interés que atrae a los prospectos para seguir los canales sociales de la marca. De esta forma y si el contenido entregado es valioso, puede desarrollarse a continuación el deseo de seguir consumiéndolo.

Esta continuidad en el interés de dicho contenido es la que con el tiempo lleva al prospecto a identificar que su necesidad la cubre la marca, y es cuando la acción de compra se realiza. La última etapa del embudo es cuando el marketing va asociado con la atención a clientes, en esta etapa todos los esfuerzos son dedicados a la retención.

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que cualquier acción de marketing, sea o no digital, es un proceso que lleva su tiempo y paciencia, para poder convertir a tus seguidores en suscriptores y comenzar a vender en redes sociales, pero sobre todo se requiere de dedicación y de eso tenemos bastante en MuchoMove, así que si necesitas de una buena estrategia en las redes sociales, no dudes en contactarnos.