Blog

La supervivencia de la publicidad online pasa por una evolución en los formatos

La publicidad digital evoluciona al mismo tiempo que la tecnología cambia y se desarrolla permitiendo formatos más evolucionados, directos y eficaces. El camino para crear campañas publicitarias eficaces pasa por adecuar esta evolución a los hábitos del target al que queremos alcanzar.

El consumidor es cada vez más tecnológico y utiliza más de dos dispositivos conectados como el PC, Móvil, Tablet, SmartTV o el Smartwatch a lo largo del día en diferentes situaciones y, en ocasiones a la vez. Si queremos alcanzar al usuario en el momento ideal consiguiendo efectividad en el mensaje, el comportamiento digital de éste tiene que ser relevante a la hora de planificar una campaña publicitaria.

De esta forma, el engagement con la marca se consigue adecuando el formato publicitario al medio sin molestar o irritar al usuario. En los últimos meses estamos presenciando como el bloqueo de anuncios cambiará el sector de la publicidad online por completo. Los banners son percibidos cada vez más como intrusivos por el usuario. Trusted Media Brands corrobora en un estudio que los anuncios intersticiales en el móvil son considerados intrusivos y molestos por los usuarios.

El formato publicitario en vídeo y la publicidad nativa tienen una mayor aceptación y valoración por que se consideran menos intrusivos y, además, ayudan a incrementar el recuerdo de la marca y el engagement.

El engagement se consigue gracias a los formatos adaptados que llegan al usuario en el momento o lugar preciso en el que se genera una necesidad o, en ese momento más propicio para impactar adecuadamente generando un engagement eficaz. Los formatos in bound en contenidos de vídeo, la geolocalización o el second screen se convierten en canal más propicio para conseguir el objetivo marcado por anunciantes y marcas.

La publicidad adaptada al usuario es el presente y futuro de la publicidad. Impactar con el mensaje adecuado, en el lugar y momento adecuado cubriendo las necesidades del cliente. ¡Evolucionar hacia un concepto de publicidad amigable y necesaria en los consumidores ya es posible!

Author María Rosa López

Surfeando en la ola de las nuevas tecnologías y la publicidad programática. Operations Manager en Muchomove, liderando todos los procesos operativos, gestión y trafficking.

More posts by María Rosa López

Leave a Reply