Blog

¿Por qué Raquel…?

Fecha: 24/06/2014

Óscar Fernández

 

¿Por qué Raquel planifica una campaña pensando en cobertura, frecuencia, vinculación a contenido, eficacia en notoriedad y recuerdo, maximización de retorno de su inversión e integración de formato editorial y sólo piensa en eso sin dejarse influenciar por otros factores ajenos a la función publicitaria que un anunciante necesita y contrata?

Porque es becaria.

Raquel está trabajando en buscar lo que le han enseñado sus “mayores”: la eficacia publicitaria en función de un objetivo concreto y unos recursos. Ella, nacida digital, no sólo entiende de la importancia de los soportes interactivos, si no que no concibe su día a día sin ellos. Consume más tiempo frente a cualquier medio, soporte o contenido digital que sobre cualquier otro medio tradicional , dándose el empleo de esos medios en su trabajo, en su descanso, en su diversión y en su aprendizaje que nunca acaba.

Raquel no planifica un soporte porque lo use, sino porque entiende que su penetración, credibilidad en el usuario, usabilidad y capacidad de otorgar confianza en el mensaje es muy interesante como para que su anunciante (cliente) lo aproveche al máximo. Está siendo eficaz, aséptica y profesional en su decisión. Entiende de la necesidad de dividir para alcanzar cobertura y posicionarse en soportes de long tail para abarcar mayor diversidad de público dentro del target objetivo y a su vez concentra en grandes soportes para lograr frecuencia rápida y notoriedad de marca. Su trabajo, se ejecuta con profesionalidad haciendo uso de herramientas que le argumentan el porqué de cada decisión que toma, fuentes de información y estudios vinculados. No queremos que Raquel crezca en su profesión si ello conlleva olvidar lo que su savia fresca de conocimiento se tergiversa hacia acciones influenciadas por estímulos económicos o intereses ajenos a los de quien “paga esta fiesta” que no es otro que el propio Anunciante.

Yo quiero ayudar a Raquel a que continúe con su cometido de manera que el objetivo del Anunciante siempre se cumpla, ayudarle también a que la Agencia de Medios pueda con su trabajo, ser más eficaz en los resultados para su cliente final y que tome sus decisiones de manera que no haya nunca mejores alternativas en la gestión de su planificación para obtener sus resultados. Que un Anunciante, satisfecho con los logros quiera que Raquel mantenga su estilo y se desarrolle profesionalmente aprendiendo, aplicando, corrigiendo y mejorando día a día la inversión publicitaria de quien nos contrata para comunicar, ser percibidos y vender más y mejor.

Raquel, adelante en busca siempre de esa meta que todos decimos luchar por ella y que muy pocas veces se alcanza, adelante con la eficacia publicitaria, tú que aún eres becaria.

 

Óscar Fernández, CEO & co-founder de MuchoMove lleva vinculado al sector de la comunicación 20 años. Comenzando en la medición e investigación de audiencia de TV, pasando por áreas de marketing y publicidad de las principales cadenas audiovisuales, asumiendo la dirección comercial y marketing de la compañía líder en comunicación Exterior, en donde ejerció como primer presidente del Comité para el desarrollo de la herramienta de medición de audiencia del sector. Fue Director de Desarrollo de Nuevos Proyectos Digitales en el Grupo Telecinco en donde participó en proyectos de diversa índole, desde donde saltó como socio y Director General a Comoproduzco, dedicada a la creación y desarrollo de contenidos y aplicaciones interactivas. Fundador y socio del proyecto Viyoi.TV, empresa de marketing audiovisual y vídeo streaming mobile y web, ha sido durante tres años Director General de la MMA Spain.