BlogPublicidadTecnología

Estrategias de participación para aumentar la rentabilidad de tus juegos para móviles

By 6 Mayo, 2014 No Comments

im art albert 1

Los juegos son probablemente el segmento más lucrativo de las aplicaciones móviles. Sin embargo, ganar dinero en una aplicación de juego para móviles no es fácil. Pero, si sabes cómo hacer participar a tu usuario durante un período de tiempo más largo potencialmente podrás cobrar muchas más veces en el transcurso del juego, ya que muchos de ellos solamente te pagará una o dos veces.

Cuando lanzamos un juego, queremos que sea un éxito y, con suerte, hacer un montón de dinero. Eso es lo que cabe esperar! Después de todo, hemos volcado nuestro dinero y nuestra sangre, sudor y lágrimas en su desarrollo. Pero para ganar, también tenemos que hacer uso de estrategias que involucren a nuestros usuarios.

Pero primero, vamos a hablar sobre lo que hace que una aplicación móvil sea un buen juego.

Calidad del Juego

Lo primero y más importante a tener en cuenta es la calidad. Si tu juego no es un juego de calidad, los usuarios nunca van a jugar a tu juego durante un periodo largo de tiempo. Tienen miles de otras opciones ¿por qué deberían seguir jugando a tu juego si no tiene ningún atractivo?

No tienes porque ser programador o diseñador para entender los siguientes puntos, sólo tienes que tener una idea clara de cómo el usuario final va a percibir tu juego.

La calidad puede referirse a varios factores:

– Modalidad de juego – el modo de juego puede ser más largo o más corto, pero asegúrate de que sea suficientemente atractivo para que los usuarios vuelvan a utilizar de nuevo tu juego.

– Gráficos de calidad – la primera cosa que un potencial jugador mirará serán el icono del juego y las capturas de pantalla. Si le gustan esas dos cosas, va a descargarse tul juego.

– Colocación de los anuncios – Si el juego es gratuito y se está monetizando con anuncios, asegúrate de no colocar los anuncios en forma molesta. A veces un banner publicitario puede generar algunos ingresos adicionales si es colocado de tal manera que obstruye el juego y el jugador hace clic en él por error. Pero a la mayoría de los jugadores no les gusta ese tipo de cosas y puede que no vuelvan a utilizar el juego ya que puede ser interpretada como una práctica malintencionada por parte del desarrollador.

– Animaciones – Estamos hablando de juegos y los juegos lo son todo en base a sus animaciones. Pero es importante asegurarse de no sobre cargar el juego con ellas . No animes todos y cada uno de los elementos o personajes sólo por el hecho de poder hacerlo. Anima donde sea necesario. Siempre se puede usar varias animaciones sutiles para hacer la experiencia global del juego mucho más placentera.

– Música / FX – ¿Todavía puede oír que la música de Mario en tu cabeza cuando ves un juego similar? Ese es el poder de la música y los efectos de sonido. Las personas se quedan enganchadas a ellas por un período de tiempo más largo que le puramente de juego.

Ahora, una vez que hemos terminado con estas cosas básicas para tu futuro juego, se puede pensar en técnicas de participación más avanzadas. Vamos a analizar algunas de ellas.

Estrategias para hacer tu juego más atractivo

A la gente no les gusta jugar el mismo juego una y otra vez – siempre necesitan de sorpresas, incentivos y motivaciones para volver a jugar. Todo esto nos lleva al tiempo de juego que requiera tu juego. Si el juego tiene una modalidad de juego más larga, el usuario necesitará ser inectividado a jugar el juego durante un período de tiempo más largo.

Ahora bien el tiempo aplicado a la modalidad de juego en realidad depende del tipo de juego que estemos desarrollando. Sin embargo, hay ciertas estrategias que pueden ayudar a alcanzar el objetivo de aumentar el tiempo que un usuario pasa con nuestro juego.

1. Añadir más niveles al juego: La única cosa que tienes que tener en cuenta con esta estrategia es mantener el jugador en constante desafío. Por ejemplo, hacer niveles de tal manera que los niveles están en orden creciente de dificultad.

2. Ofrecer misiones al jugador: No hay mejor incentivo para el jugador que un sentido de logro, y siempre se puede explotar esto en el juego. Darles misiones para cumplir, y que por tanto sean más que feliz de pasar su tiempo logrando esas misiones.

3. Dar incentivos a los usuarios: Pongamos como ejemplo que estamos desarrollando un juego de carreras donde una moto tiene que esquivar los coches con el fin de avanzar en el juego. Puedes darle vida al juego con solo colocar monedas en el camino.El usuario podría no utilizar monedas para ningún propósito, pero aun así puede gustarle recoger las monedas, ya que hace que el juego sea más divertido. No hay mejor manera que aplicar esas monedas que el usuario ha recogido a un propósito concreto, lo que nos lleva al siguiente punto.

4. Desbloquear objetos avanzados basados ​​en puntos/monedas acumulados: Esto también te da la oportunidad de ofrecer también estos power-ups así como las compras in-app.

5. Personalización del juego: Ahora bien, este punto puede parecer muy tonto, pero en realidad funciona bastante bien. Las personas pagan por este tipo de características y pueden quedar enganchados al juego simplemente porque quieren personalizarlo más.

6. Sentido de afinidad: Si el jugador se siente de alguna forma relacionado con el juego tiene más probabilidades de jugar el juego durante un período de tiempo más largo. La afinidad se puede crear sobre la base de la cultura, la moda o sobre la base de las tradiciones. Por ejemplo, los juegos relacionados con “Gangnam Style” atrajeron a muchísima gente cuando de Gangnam estaba de moda.

7. Actualizaciones periódicas del juego: Es importante ofrecer nuevos contenidos de forma periódica para incentivar las novedades en el juego.

8. Contenido generado por el usuario: Dar a los usuarios la capacidad de crear contenido propia puede satisfacerlos para seguir jugando su juego durante un periodo de tiempo más largo. El usuario que ha creado su propio contenido es generalmente también un entusiasta de compartir con otros usuarios, por lo que también te puede ayudar a hacer tu juego más viral, además de aumentar la afinidad que hablamos antes.

9. Hacer el juego multijugador: Las personas que juegan a juegos suelen ser competitivas por naturaleza. Si les damos una opción donde pueden competir contra otros jugadores incrementaremos el uso del juego.

10. Notificaciones Push que recuerdan al usuario el juego: La mayoría de los jugadores instalados un montón de juegos en sus dispositivos móviles. Tu juego puede llegar a ser sólo un icono más de su escritorio, que en realidad nunca mira. Así que para recordar a los usuarios la disponibilidad del juego, podemos utilizar las notificaciones, que pueda dar un mensaje atractivo para abrir el juego y jugar.

Un juego más atractivo hace que tus jugadores estén más satisfechos, y los usuarios felices hacen que puedas ganar más dinero.

 

Albert Puig, CTO de MuchoMove es el responsable del desarrollo de producto y
soluciones audiovisuales interactivas 2ndScreen e InBound Action dentro de la
compañía. Antes de formar parte de MuchoMove en Octubre del 2013, Albert ha
desarrollado su experiencia profesional ligado a las nuevas tecnologías como las
SmartTV y los dispositivos móviles. En este sentido ha ocupado puestos como el de
CTO para Magicbox Interactvie Services, Responsable de Desarrollo de Producto en
Mirada Plc, y Responsable Técnico del producto en Fresh IT, entre otras posiciones
que le dan la experiencia sólida para gestionar el desarrollo de la estrategia técnica
enfocado al negocio digital.